El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió por la protección y garantía a los derechos de los migrantes.

López Obrador consideró que esa es la mejor manera de enfrentar el movimiento migratorio mientras se instala el programa de desarrollo para México y Centroamérica que plantea.

“Que se le dé protección a los migrantes, que se les garantice sus derechos, el derecho de buscarse la vida, el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos, que no haya maltrato, que se les proteja, que se les ayude, que se les apoye”, mencionó luego de un encuentro que tuvo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco.

Andrés Manuel informó que la instrucción del próximo canciller Marcelo Ebrard, para el encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue insistir en la solución del problema migratorio con inversión de 30 mil millones de dólares para la región.

“Él (Marcelo Ebrard) tiene ya instrucción de que se insista en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, que se busque un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, Canadá y México y que se incluyan a países centroamericanos para actividades productivas en Centroamérica, México y que los ciudadanos no se vean en la necesidad de emigrar, que la migración sea optativa no obligatoria”, finalizó.