La Conagua dio a conocer que el huracán Willa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es muy peligroso, su centro se ubica 325 kilómetros al suroeste de las Islas Marías y a 255 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, causando vientos máximos de 250 kilómetros por hora. Vía redes sociales, el organismo señaló que el fenómeno se mueve a 11 kilómetros por hora y llegaría a tierra entre la tarde-noche del martes y la mañana del jueves.

La Conagua indicó que el paso de Willa provocará y mantendrá tormentas en varios estados y alto oleaje frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte Protección Civil y Bomberos de Jalisco señalaron que durante la madrugada Willa ocasionó precipitaciones de alta y mediana intensidad en municipios de la costa norte y sur del estado, sin que se tengan reportes de afectaciones. En el sector educativo la Secretaría de Educación de Jalisco y la Universidad de Guadalajara informaron la suspensión de clases en los centros educativos de la costa.