El presidente, informó que los pagos de becas de programas de Bienestar serán adelantados a partir del segundo bimestre del año, con el fin de no entregar recursos durante el proceso electoral.

En su conferencia mañanera , manifestó que está en proceso de entrega el pago del primer bimestre y sólo están pendientes de recibir sus recursos los beneficiarios que no tienen tarjeta bancaria. Además, reconoció que las becas para estudiantes están retrasadas en el pago.

“Para el próximo se va a dar dos bimestres porque no se puede entregar durante el periodo electoral, entonces se van a entregar dos bimestres”, dijo.

Detalló que, de los ocho millones de adultos mayores que reciben apoyos, cinco millones ya recibieron el primer bimestre del pago, mientras que alrededor de 500 mil niños con discapacidad, de un total de un millón, están pendientes de obtenerlo.

Además, aseguró que se van a dispersar los fondos para campesinos a través del programa de Producción para el Bienestar, que incluye la ampliación para cañeros y productores de café. “Niñas y niños con discapacidad: ya, este primer bimestre la mitad; los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo. En este trimestre se van a dispersar los fondos para campesinos que se les entrega un apoyo”, agregó.

Se está buscando al sustituto de Leticia Ánimas, ex coordinadora nacional del programa de Becas para el Bienestar, quien murió recientemente a causa del covid-19.

Dijo que, están buscando a alguien con las características de la funcionaria fallecida, que esté comprometida y tenga amor por el pueblo. “La extrañamos mucho, una luchadora social, comprometida, defensora del pueblo, honesta, trabajadora. Fue un golpe muy fuerte para nosotros porque fíjense una de las causas, mejor dicho, uno de los problemas que originó la política neoliberal fue la pérdida de las convicciones en servidores públicos, profesionales, se individualizó bastante la sociedad, hubo mucho aspiracionismo”, Subrayo.