Un hombre japonés de 50 años ha conseguido hacerse pasar por una atractiva mujer joven gracias al poder de los filtros.

Conocida en las redes como azusagakuyuki, esta ‘influencer’ japonesa es el mejor ejemplo de esta realidad, cada vez más común.

El programa Monday Late Show, de la televisión japonesa ha descubierto la verdadera identidad de esta ‘influencer’apasionada de las motos y que siempre tenía mensajes muy dulces para sus seguidores. En realidad, Souya no Souhi, como también se le conoce, es un hombre que utiliza una aplicación de móvil para transformar su aspecto de manera radical.

Sus miles de seguidores en las redes sociales disfrutan con sus fotos de motorista y con sus viajes, pero algunos comenzaron a sospechar que su aspecto tan perfecto y dulce podría no ser tal. Y todo, por un supuesto ‘error’ al publicar una imagen, en la que podía verse a un hombre con gafas en el reflejo del espejo retrovisor cuando la supuesta joven se tomaba un selfie en el coche.

Fue entonces cuando el programa de late night japonés decidió indagar en el asunto y, tras algunas pesquisas, localizaron al responsable del engaño, consiguiendo incluso entrevistarle en persona.

El motorista, un hombre de 50 años que reside en la prefectura de Ibaraki, confesó utilizar una app de su móvil para transformar su rostro en el de una hermosa mujer. Según recoge NOWNews, lo hace porque “nadie quiere ver a un tío” en las redes sociales. Es más, él mismo admite que desde que se transforma en mujer, se ha triplicado el número de sus seguidores y la cantidad de ‘me gusta’.

No es el único. Precisamente en Asia es bastante común el utilizar este tipo de aplicaciones para transformarse totalmente con el objetivo de conseguir más seguidores y popularidad en las redes sociales.