Un hombre, identificado como pareja de Victoria Esperanza Salazar, asesinada por policías de Tulum, fue detenido por ejercer abuso sobre ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

«La Fiscalía (General del Estado) me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan», dijo el gobernador durante un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

 

El jefe del Ejecutivo estatal no reveló detalles de la detención y aseguró que la fiscalía dará los pormenores en las proximas horas. “Me comentan que seguramente la fiscalía estará comentando esta situación a lo largo de la noche o el día de mañana, donde seguramente dará más detalles”.

 

Ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el caso de Victoria es «peor de lo que pensábamos» y señaló que todos los agresores no estaban detenidos.

 

Al respecto, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, sostuvo ayer en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, que se estaba investigando el entorno de Victoria. dijo entonces que la mujer «atravesaba por un periodo de vida muy crítico y eso ha afectado otras partes de su vida, de su entorno social”.