Dos comediantes y una tuitera sostuvieron que en México te puedes burlar de casi todo, hasta de la desaparición de los 43 normalistas.

 

A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras circular un fragmento donde dos comediantes y una tuitera se burlaron de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

La semana pasada, los comediantes Alex Quiroz y Solín, invitaron a su podcast AL CHILE a la estratega digital y tuitera Gloria Lara, conocida como @Glodejo07, donde hablaron del tema de “Lo Norteño”, debido a que su invitada es originaria de Monterrey, Nuevo León.

 

Al inicio los comediantes hablaron de la estrategia de Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, quien ha sido objeto de burlas tras hacerse tendencia por haber criticado a las caguamas.

 

“Con las caguamas no”, dijeron en coro las tres personas en el podcast para criticar a Anaya por meterse con la cerveza.

 

Todo era risas y sátira política, hasta que emitieron comentarios despectivos contra la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

 

Entre risas, los comediantes aseguraron que te puedes burlar de casi todo en México, hasta de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

 

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada, es más podrías decir, ‘voy a hablar de los 43’. Aquí tenemos antecedentes que no pasa nada si te burlas de los 43”, dijo Alex Quiroz entre risas.

 

“Qué padre programa, me gusta, me gusta”, festejó Gloria Lara.

 

“Y nadie los quemó. Además, a mí no me pueden cancelar porque si no faltan 44”, añadió el otro comediante Solín.

 

 

Estas burlas causaron indignación entre usuarios en redes quienes cancelaron a los comediantes y a la tuitera que participaron en el programa de más de una hora.

 

 

“No puede ser chiste una masacre así”, sentenció una usuaria.

 

La desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, trágico episodio que marcó la historia reciente en México, cumplió en 2020 seis años con destellos que dan cierta luz al caso.

 

Tras la polémica versión del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), en los dos primeros años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la investigación parece haberse encaminado para saber qué pasó la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.