A través de su cuenta de TikTok, una mujer de nombre Sarah-Jo Baskin se viralizó después de responder a la pregunta sobre “qué era lo más sexista que un hombre le había dicho”. La respuesta involucró a su médico y el momento en que ella quería ligarse las trompas de Falopio para no tener más hijos.

 

Sarah recordó que cuando tenía 27 años tuvo un parto complicado de su segundo hijo, razón por la cual consideró ligarse las trompas para no tener más bebés, pero la conversación con su doctor se tornó en un asunto sexista.

 

“Tiene que ser cuando tenía 27 años. Acababa de tener mi segundo hijo y estaba hablando con el médico sobre la ligadura de trompas […] El trabajo de parto y el parto casi nos matan a mí a mi hijo, así que pensé: ‘no, quiero más’ ”, señaló la mujer en su video.

 

Pese a las complicaciones, durante la conversación el médico de Baskin le dijo que no lo haría, razón por la cual Sarah-Jo preguntó el motivo. “No estás casada”, le dijo el doctor, a lo que ella replicó: “¿qué tiene eso que ver con algo?”

 

“Es mejor que un hombre y una mujer tomen esa decisión juntos”, le dijo el médico, quien agregó que ella no debería tomar la decisión por sí sola.

 

Ante la negativa y respuesta del doctor, la mujer volvió a preguntar “¿qué tiene eso que ver con algo?” y agregó: “Este es mi cuerpo y quiero que me liguen las trompas de Falopio”.

 

Finalmente, la respuesta del médico volvió a ser negativa y con una carga sexista. “No voy a ligar tus trompas, no creo que una mujer deba tomar esa decisión”, dijo el doctor