En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de un hombre de 67 años de edad quien estuvo a punto de ser linchado por los vecinos por cometer abuso sexual infantil.

El implicado era abuelo de una niña a la que mancilló y atacó sexualmente y luego huyó cuando fue sorprendido por los padres de la víctima, quienes lo denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Mientras tanto activistas de colectivos feministas protestaron en Oaxaca para exigir un alto a la impunidad a los agresores sexuales de menores. “Las niñas no se tocan”, fue la consigna que jóvenes de la colectiva ‘Mujeres del Riel’ clamaron afuera de los juzgados en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las activistas exigieron un castigo ejemplar al abuelo responsable de violentar sexualmente a su nieta de seis años.

Los padres de la menor aseguraron que el abuelo de la víctima abusó de su confianza, pues se quedaba con la menor cuando estos iban a trabajar, pero jamás pensaron que su propio familiar atacaría sexualmente a su hija.

En tanto en la Villa de Etla, la policía logró detener a otro hombre acusado de abuso sexual infantil en agravio de una niña.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6290/ETLA/2018, en diferentes fechas de enero de 2018, el imputado agredió de forma sexual a la menor, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en calles de la Villa de Etla.