El pasado domingo todo cambió para una familia en Monclova, Coahuila, cuando José ‘N’, padre de una menor de diez años, encontró a su padre abusando sexualmente de su hija en una de las habitaciones de su casa.

 

Al percatarse de la situación, José dio aviso a las autoridades, por lo que el adulto mayor fue detenido por la policía local, cerca de las 22:00 horas. La menor se encontraba desnuda, mientras el abuelo le practicaba sexo oral.

 

De acuerdo a medios como Debate y Vanguardia, José «N» relató que al ingresar a una de las habitaciones en su domicilio ubicado en la calle Nogales, en la colonia San Miguel, en Monclova, Coahuila, sorprendió a su propio padre, Cruz «N», practicarle sexo oral a su hija de tan sólo 10 años.

 

En ese momento, José lanzó a su padre al suelo y le pidió a su hija que se vistiera y que se fuera a otra área de la casa mientras él hablaba con su abuelo. José hizo de todo para que Cruz no escapara mientras se comunicaba con las autoridades correspondientes para que realizaran la detención de su propio padre.

 

Según lo publicado en Vanguardia, Fernando Olivas Jurado, director de la policía municipal, indicó que este tipo de acciones deben ser reportadas tal y como lo hizo José y que es elemental que los padres crean en sus hijos cuando estos les hablan sobre un abuso donde se involucran a un familiar cercano.

 

además, expuso que, si no se tiene la confianza en los pequeños, entonces vigilen los cambios de comportamiento que puedan presentar de un día para otro, si se esconden, si rechazan a sus familiares o a otras personas que ingresen a sus domicilios.

 

Fue tiempo después que llegó la policía local para lograr la detención de Cruz y llevarlo al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal tras también interrogar tanto a la niña como a José.