Charla Nash fue atacada brutalmente por un chimpancé que le arrancó la cara y las manos. El animal fue criado por su amiga Sandra Herold, quien terminó haciendo la llamada telefónica al 911 para solicitar auxilio luego que su compañera fuera agredida por este chimpancé que criaron como si fuera un ser humano.

 

La noticia, que dio la vuelta al mundo en el año 2009, fue retomada recientemente tras el debate sobre la humanización de los animales y el sacarlos de su hábitat para convivir y ser criados como si fueran seres humanos.

 

La historia salió a la luz de nueva cuenta luego que se revelara el audio de la charla que Sandra Herold tuvo con el operador del 911, cuando llamó para solicitar auxilio luego que su chimpancé le arrancara las manos y la cara a su amiga. «¡Por favor, manden a la policía!», gritaba con desesperación Herold en el audio difundido en diversos medios de comunicación.

 

Travis, el chimpancé de Sandra, intentaba retenerla en el teléfono tratando de descifrar qué es lo que estaba pasando alrededor de la mujer, que la tenía tan alterada. «¡Mande a la policía, con un arma, con un arma! ¡Está matando a mi amiga! La está despedazando. Le arrancó la cara, por favor, apúrense! ¡Escúcheme! Tiene que dispararle, por favor!», decía Sandra.

 

De acuerdo a los mismos testimonios de Sandra y de algunos vecinos, ella criaba al chimpancé como si fuera un ser humano, incluso lo vieron alguna vez manejando el auto de Herold, sin embargo, un día el chimpancé cambió su forma de proceder hasta volverse totalmente violenta, según cuenta la propia Charla Nash, quien necesitó un trasplante de rostro pues el animal se lo arrancó.

 

Aunque no estuvo claro qué fue lo que lo alteró, muchos indican que pudo haber sido el alprazolam al que tenían medicado, lo que provocó que se volviera violento. El ataque, que duró más de 12 minutos, ocurrió en el 2009 y dos años después Sandra murió. Ahora, Charla Nash, quien después de sufrir diversas cirugías estéticas está intentando recuperarse, evita a toda costa a través de charlas, que se siga humanizando a los animales alrededor del mundo.