La pequeña fue arrastrada varios metros por el motociclista debido a que su pelo se enredó en la rueda delantera del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cerca de las 14:30 horas en una zona residencial de la ciudad de salta en argentina.

Sofía, la niña afectada, caminaba con su hermano de 12 años en la calle; llegando a una esquina, se cruzaron para encontrarse con su mamá, quien los esperaba del otro lado.

En ese momento, apareció un motociclista y embistió a la menor, arrastrándola unos metros; el hermano se salvó por centímetros.

El joven detuvo su marcha por unos segundos y, en lugar de asistir a la niña, la pateó para huir.

Ramiro Ramos Ossorio, Fiscal penal de salta, quien tiene a su cargo la investigación, explicó:

“la menor quedó enganchada con el pelo a una de las ruedas. la arrastró unos diez o quince metros. según testimonios de la madre y de testigos, el joven, para sacarla de la rueda delantera, le pegó una patada en la cara. esto provocó que la nena se soltara y cayera al piso”.

Gracias a las cámaras de seguridad de un comercio cercano y a testimonios de la familia y vecinos, se identificó al motociclista.

Tras comenzar la investigar para dar con el paradero del joven, este se entregó en una comisaría de otro barrio.

Aparentemente, se entregó después de que los familiares de sofía publicaron sus fotos en redes sociales para que lo detuvieran.

 

El fiscal Ramos Ossorio solicitó la inmediata detención del motociclista de 18 años, quien hacía diez horas se había fugado.

 

Sin embargo, el juez de garantías 3, Antonio Pastrana, negó la solicitud porque no fue ‘en flagrancia’.

 

“Cuando se había avanzado en la investigación, el joven se hizo presente en una comisaría de su barrio, diferente al lugar donde ocurrieron los hechos. en la comisaría dijo que lo estaban escrachando en facebook y por eso se entregó. nosotros pedimos la detención inmediata pero el juzgado no hizo lugar porque no había sido un delito en flagrancia. esto indica que no lo detuvimos inmediatamente después de que ocurrió todo, sino que él se había entregado voluntariamente”.

 

A partir de esto, Ramos Ossorio pidió que se confiscara la moto para realizar las pericias correspondientes.

Gracias a eso, los investigadores encontraron cabellos en la rueda delantera, que serán comparados con muestras del cabello de sofía.

 

El conductor del vehículo fue imputado por:

  • Lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga
  • Lesiones leves dolosas en concurso real, por la patada en el rostro

Sobre la pequeña atropellada por el motociclista, se sabe que recibió el alta y fue examinada por un médico legal.

 

A la madre se le solicitaron fotografías de las lesiones de su hija para avanzar con la investigación.

 “La menor presenta lesiones de arrastre en las piernas y en los brazos. tuvo lesiones en el tórax, escoriaciones en la nariz y en el párpado, y moretones bajo el ojo derecho. está con controles porque presentaba sangre en la orina”.