Después de la detención de los familiares del director de cine iraní Babak Khorramdin fue asesinado y descuartizado por sus padres en lo que describieron como ‘crimen de honor’ que habría sido provocado por su soltería.

Después de su detención, la pareja admitió haber matado también a una de sus hijas y a su yerno, mientras que el padre de Babak Khorramdin afirmó que planeaba matar a otros dos sus hijos.

Los restos del cineasta, de 47 años, fueron encontrados el pasado domingo en unas bolsas de basura y una maleta en la ciudad de Ekbatan, en el oeste de Teherán.

Se reporta que los padres le dieron un somnífero, lo atacaron con un cuchillo y, cuando murió, lo desmembraron.

Khorramdin fue asesinado tras un conflicto con sus progenitores, recoge la agencia Mehr. El jefe del Tribunal Penal de Teherán, Mohammad Shahriari, declaró que los problemas familiares fueron el motivo del delito.

Mientras, Daily Mail señala que la disputa fue provocada por el hecho de que el cineasta estuviera soltero y el padre decidió cometer el llamado ‘asesinato de honor’ que es perpetrado generalmente por familiares que creen que la víctima habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual, como tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, relaciones homosexuales o vestirse de forma inapropiada.